A domicilio y en envase sostenible

Los consumidores prefieren productos de proximidad, bolsas y envases reciclables con sus pedidos.

Si la demanda de comida a domicilio ha aumentado durante el reciente confinamiento, en la «nueva normalidad» muchos nuevos consumidores continuarán recurriendo a esta fórmula. Bien por no poder ir en las mismas condiciones de antes a sus restaurantes favoritos, bien por cierto temor a compartir espacios cerrados. Eso sí, aquellos que sirvan sus menús en envases sostenibles serán los más valorados por los clientes.

Parece que con todo el caos causado por el coronavirus el tema sostenible se había dejado un poco de lado, ahora con la “nueva normalidad” los consumidores vuelven a ser conscientes del factor ecofriendly y le vuelven a dar valor.

Si el take away o servicio a domicilio ya estaba en auge antes de la crisis sanitaria, ahora con todas las precauciones que debemos seguir el sector seguirá creciendo.

Muchas empresas y establecimientos del sector de la hostelería y restauración se están adaptando para poder ofrecer este servicio cada vez más demandado. Además, en el sector se es consciente de que los consumidores valoran mucho el factor sostenible y quieren que lo que compren pueda ser fácilmente reciclable y no dañe al medioambiente.

Muchos consumidores afirman que dejarán de consumir en restaurantes que no apuesten por el reparto sostenible y elegirán a los que se esfuercen en esta dirección. A parte de la sostenibilidad del envase en sí, los consumidores también buscan en el delivery que ofrezca productos de proximidad, que las bolsas sean reciclables y, como hemos comentado antes, que utilice envases reciclables o compostables.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados