Alternativas ecológicas al plástico para restauración y catering

Los envases de plástico tienen los días contados, más si recordamos que a partir del 2021 muchos envases plásticos de un solo uso quedaran prohibidos. Este material tan contaminante cada vez está siendo más rechazado por las personas. La conciencia ecológica está ganando peso en una sociedad que se da cuenta de las graves consecuencias del consumo de los envases de plástico para alimentos, cosmética, bebidas etc.

En el sector de la restauración, muchos son los locales que se unen a la iniciativa de usar alternativas ecológicas para sus envases desechables para comida. Y la verdad es que hay una gran variedad de opciones.

 

Restaurantes sin envases de plástico: el reto del futuro

Los envases de plástico para alimentación generan un gran impacto negativo en el ecosistema, siempre y cuando no se reciclen correctamente.

Hay muchas personas concienciadas con la problemática de no reciclar bien los productos plásticos y buscan comprar en lugares que no usen envases de plástico para alimentación.

En el sector del catering, restauración y locales de comida para llevar, buscan comprometerse y usar envases ecológicos como alternativa al plástico, que, si no se recicla bien, tanto daño hace al ecosistema.

Así pues, cada vez aparecen más envases con materias primas renovables y biodegradables, como puede ser la caña de azúcar, la hoja de palma, la fibra de trigo etc. Cada vez más los restaurantes deciden incluir estos envases biodegradables para la comida.

Alternativas a los envases desechables de plástico para comida

Existen muchísimas alternativas para los envases plásticos. Entre las más destacadas se encuentran los productos fabricados con fibra de caña de azúcar, fibra de trigo, hoja de palma, hechos de celulosa, plástico ecológico PLA o celulosa Kraft.

Cada materia prima tiene sus características, por eso algunas materias se utilizan para productos en concreto dependiendo del uso que se le vaya a dar al mismo. Según para que alimento se utilice, serán mas convenientes unos envases u otros.

De esta forma, si se quiere envasar alimentos con temperaturas elevadas, o muy frías, los fabricados con celulosa son ideales. Mientras que entre los envases que van a ser destinados para la comida para llevar, los envases de cartón kraft son los más indicados.

 

Los envases más sostenibles para restauración y catering

En Envanature estamos comprometidos con el medio ambiente al 100%, por eso, cada año intentamos ampliar nuestra gama de artículos con soluciones totalmente ecológicas para el sector de la hostelería, restauración y catering.

Disponemos de vajilla desechable ecológica, envases biodegradables, bolsas compostables, vasos de papel totalmente reciclables y mucho más.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados