Cómo incorporar muy fácilmente los hábitos ecológicos en tu casa

Una rutina y consumo sostenible, de la mano de productos naturales que reemplazan al plástico o químicos, es posible. Cosmética natural, elementos de higiene sostenibles, entre otras opciones.

Sin querer, en cada compra o cada acción cotidiana vamos generando desechos que tardan miles de años en descomponerse, y en paralelo consumimos productos tóxicos que a largo plazo inciden en nuestra salud.

Así como es obligación separar los residuos domésticos y hay una fuerte campaña de los municipios en generar una “consciencia verde” para el cuidado del medioambiente, con pequeños cambios en el consumo de productos en nuestra vida como seres sociables podemos contribuir a fortalecer esa premisa y ayudar el comercio sostenible.

¡Adiós al plástico en la cocina!

Bolsas para guardar alimento, papel film o las bolsas clásicas de compras y supermercado. Un elemento que abunda en cada hogar y que con otras formas de consumo podemos desterrarlo.

La conservación de alimentos es uno de las tareas que nos enfrentamos a diario. Con la llegada del papel film se solucionó esa práctica de guardar el alimento en el congelador y que se conserve por un tiempo. O con el traslado de los alimentos es una de las soluciones prácticas que todos conocemos.

Cada vez salen más soluciones de film ecológicos que hacen la misma función que el film de plástico convencional, la diferencia, nos ahorramos utilizar todo ese plástico a la hora de conservar nuestros alimentos en casa.

Bolsas de compras

Otra de las prácticas que ya son habituales es el uso de bolsas de tela o bolsas de rafia para ir al supermercado a hacer la compra. Las bolsas de rafia son soluciones reutilizables y resistentes lo que permiten reducir enormemente el consumo de las bolsas de plástico.

A parte de las bolsas de rafia para supermercados, también existen bolsas de malla especificas para diferentes secciones como pueden ser la frutería o verdulería. Permiten conservar el alimento fresco y en perfecto estado para que te lo puedas llevar a casa sin problemas.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados