Compostable VS Biodegradable VS Reciclable

La preocupación por el medio ambiente cada vez es mayor en la sociedad. Las empresas de hoy son más socialmente responsables y conscientes de sus huellas medioambientales más que nunca. Esto se deja notar en gestos tan evidentes como el reciclado en el hogar y el interés por el packaging que envuelven los productos que compramos y consumimos. Sin embargo, las definiciones que envuelven la sostenibilidad no son lo suficientemente precisas como para saber cuánto impacto está teniendo en el medio ambiente.

Significado de biodegradable

Biodegradable significa que un producto puede descomponerse sin oxígeno y convertirse en dióxido de carbono, agua y biomasa en un período de tiempo razonable. Lo que es lo mismo, que se deshace por acción del medio ambiente.

En realidad, solo los bioplásticos pueden ser biodegradables completamente. El plástico con base de petróleo se descompone en una arena fina que no puede ser digerido completamente, al menos hasta que no pasen muchísimos años, tantos que todavía no se ha encontrado la fecha. De ahí que sea un gran problema.

Significado de compostable

Compostable significa que un producto puede descomponerse en dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en pedazos pequeños en aproximadamente 90 días.

Los plásticos compostables son biodegradables por definición, pero es que además lo hacen en un periodo de tiempo razonable y bajo ciertas condiciones, lo que se conoce como compostaje, un interesante ciclo en el que nuestros residuos vuelven a la tierra como abono en unas semanas.

Precisamente son estos los más interesantes para el medio ambiente porque ofrecen una solución al problema de la gran cantidad de plásticos generados por la humanidad.

La gran diferencia entre biodegradable y compostable radica en que algo compostable, a diferencia de algo biodegradable, termina no solo degradándose, sino que además se convierte en compost o abono.

Significado de reciclaje

Materiales como vidrio, papel, metal, plástico, textiles y electrónicos pueden ser reciclados. La definición de reciclaje es tratar o procesar materiales ya existentes para ser reutilizados.

Muchos de nosotros crecimos con el dicho: reducir, reutilizar y reciclar. Como recordatorio, esto significa que debemos reducir la cantidad de desechos que ingresan en su vertedero, reutilizar los artículos más de una vez y reciclar los artículos que ya no son apropiados para usar. La reutilización de materiales como botellas de vidrio o recipientes de plástico varias veces también reduce nuestra demanda de nuevos plásticos para fabricar. Por supuesto, el reciclaje todavía requiere energía (donde el compostaje no lo hace), pero el valor de por vida de un producto puede continuar por más tiempo que si se composta y se convierte en tierra.

Por eso, todos nuestros productos de la línea Foodservice contienen alguna de estas características, siguiendo así nuestro compromiso con el medio ambiente.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados