El 'delivery' y los envases de plástico un solo uso

En este auge del delivery, es momento de exigir a nuestros establecimientos un compromiso con la sostenibilidad: los envases de un solo uso que no sean sostenibles no son una opción.

Se acabaron los restaurantes tal y como los conocemos, al menos, por ahora. Azuzados por una normativa de crisis que, o bien no les deja abrir, o bien limita en gran medida el espacio disponible, los establecimientos gastronómicos, para subsistir en estos tiempos, se han tenido que pasar casi obligatoriamente al delivery y al take away. ¿Y qué ocurre ahora con los envases de plástico de un solo uso?

Con este nuevo modelo de negocio, los envases de plástico de un solo uso, tan denostados hace apenas dos meses, muchos en los albores de la desaparición, están viviendo un resurgir.

El sector hostelero y sus alternativas sostenibles

Los supermercados españoles deberían comprometerse con la reducción de plástico en sus lineales, lo cierto es que, a día de hoy, las grandes superficies prácticamente no ofrecen alternativas viables a la reducción del contaminante material.

En el ámbito hostelero, sin embargo, están surgiendo infinidad de materiales reciclables e incluso compostables de gran calidad, de modo que parece posible que este sector se inicie masivamente en el mundo del delivery con menos consecuencias para el medio ambiente. Actualmente, existen en el mercado todo tipo de envases totalmente biodegradables, fabricados en caña de azúcar, cartón, fibra de trigo y almidón de maíz. Se pueden congelar, calentar y, algunos, incluso hornear.

https://envanature.com/collections/envases-compostables

Al final, los hosteleros están apostando por los han decidido envases reciclables y los compostables (que se degradan completamente), concretamente, por los envases fabricados a partir de fibras vegetales. Sin embargo, esta elección no es la que llevan a cabo la mayoría de los restaurantes debido a razones como falta de concienciación y diferencia de precio.

Muchos hosteleros dicen que el precio de los envases compostables que han elegido casi dobla el de los de plástico, una diferencia que, no obstante, no encarecerá su menú ya que se compensa un poco con el hecho de que no fregamos platos, de que no gastaremos dinero en suministros como lavajavillas etc.

https://envanature.com/collections/envases-y-takeaway

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados