Envases comestibles

Muchas empresas buscan sustituir los envases de un solo uso y así reducir la generación de residuos plásticos. Algunas están intentando desarrollar envases comestibles para sustituir este tipo de envases.

Un creciente número de innovadores y emprendedores están tratando de fabricar envases y vajillas comestibles con sustancias alimenticias como algas marinas, pretinas lácteas y almidón de patata, y es que, es innegable la gran consciencia social que hay en cuanto a los residuos plásticos.

La mayor preocupación que existe entorno a este tipo de envases comestibles es la preocupación por la higiene, si han sido tocados o expuestos a gérmenes durante el transporte o almacenaje. Los envases comestibles requerirán de una capa o embalaje externo, pero estos materiales también podrían estar hechos de materiales compostables o sostenibles como el papel.

También se debería mejorar la estabilidad de estos productos ante el calor y la humedad, antes de que los envases comestibles puedan disfrutar de un uso generalizado.

Si se sigue innovando en estos aspectos, los envases comestibles podrán ser una realidad muy próxima, solo habrá que ver la aceptación del mercado ante tal innovación.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados