La lucha europea por promover productos biodegradables

En muchos negocios de Europa, cada vez más, apuestan por los envases sostenibles. En lugar de las clásicas cajas de plástico, la idea es usar papel y envases de plástico reciclables.

Estos dos materiales, que se combinan en muchos otros productos, son muy difíciles de reciclar cuando están juntos. Sin embargo, hay productos de papel y plástico que son biodegradables. Con ellos, muchos propietarios abordaran la preocupación de sus clientes por la sostenibilidad.

Es interesante que sean totalmente biodegradables, porque hay muchos problemas con los residuos plásticos. Es muy positivo, desde el punto de vista de la naturaleza, que puedas simplemente arrojarlos en el compost y que se descompongan.

Por el momento no es así. Los envases de plástico y papel no reciclables representan cada año más de 32 millones de toneladas de residuos en la Unión Europea. Pero se está buscando un cambio en cada paso de la cadena: desde la investigación hasta la venta.

Uno de los problemas con el plástico biodegradable es que es muy caro, pero combinado con el papel, el envase se vuelve más barato. La concienciación también es una parte importante del proyecto.

La concienciación es fundamental en el proceso, debemos animar a que los negocios usen productos sostenibles. Es importante aumentar la concienciación respecto al uso de envases sostenibles, ya que desde Europa hay muchas normativas para impulsar la sostenibilidad, desde el sector del envase debemos concienciar a todo el mundo para que reciclen y consuman productos totalmente sostenibles ya que es el futuro al que debemos ir.

Os dejamos nuestra colección de Envases compostables https://envanature.com/collections/envases-compostables

 

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados