Los españoles contribuyen al reciclaje de envases

De las empresas, administración pública y ciudadanos, parece ser que los últimos son los que más contribuyen de forma activa a la sostenibilidad mediante el reciclado de envases.

Gracias al gesto de la ciudadanía por reciclar, se evita la emisión de C02 a la atmósfera y se ahorra en el consumo de materias primas.

La contribución medioambiental de los ciudadanos es cada vez mayor y va más allá de la separación de envases. Hay muchísimos ciudadanos en toda España que se suman voluntariamente a diversos proyectos para limpiar los espacios naturales de basura. Esta gran colaboración ciudadana permite retirar toneladas de residuos abandonados en nuestro entorno y con ello, dan un gran ejemplo de civismo y, contribuyen a mejorar la vida de los ecosistemas terrestres.

También hay muchos ciudadanos y pescadores que voluntariamente colaboran en la recogida de residuos del ecosistema marino y así colaboran en la limpieza de nuestros mares.

Si además de retirar la basura de nuestro entorno, reciclar, e intentar hacer cualquier acción que pueda mejorar la sostenibilidad, es muy importante el factor de la educación. La educación es fundamental para intentar concienciar a los más pequeños sobre los valores medioambientales para que en el futuro sepan la importancia de cuidar el medioambiente.

Otro factor importante es la colaboración, ya que el mismo reciclaje se inicia gracias a la colaboración de empresas, ayuntamientos y ciudadanía que reciclan diariamente.

La idea es la de caminar todos en una misma dirección para así poder seguir avanzando hacia unos hábitos sostenibles que puedan mejorar nuestro medio ambiente y así mejorar nuestra calidad de vida y evitar posibles daños a nuestros entornos.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados