Los sellos de los envases alimenticios

Si nos fijamos cuando compramos, todos los envases de los alimentos contienen una infinidad de sellos. Cada uno indica una cosa diferente que muchos consumidores ni siquiera saben a qué hace referencia. Suelen indicar todo tipo de cualidades y características de los productos que podemos encontrar en los lineales del supermercado.

Hay muchos logotipos para destacar todas esas cualidades y características. Pero para entenderlos mejor y ver si realmente nos debemos ficar en que certificación lleva cada alimento veamos qué tipos hay.

Denominación de Origen: Están vinculados al origen geográfico del producto y están avalados por la Unión Europea.

Sin Gluten: Quizás sean de los mas comunes ya que cada vez alimentos están hechos sin gluten para que puedan ser consumidos por los celiacos.

Alimentos ecológicos: Indican que el alimento está libre de pesticidas y transgénicos y que cumplen con la regulación europea.

Sellos que garantizan la sostenibilidad: Pueden ser genéricos y por sector o actividad. Indican que la producción de estos alimentos es sostenible como la que podemos encontrar en la leche de Bienestar Animal.

Vegetarianos o Veganos. En estos casos no hay logotipos oficiales, solo se utilizan a nivel privado y son de uso voluntario, al contrario de lo que ocurre con los productos ecológicos.

Realmente la información que contienen todos estos certificados es muy importante para saber realmente el origen y la producción de estos alimentos y si cumplen con ciertas normativas o no.

Saber un poco cuales son los certificados más comunes ayuda a los consumidores a poder elegir mejor y tener mucha más información sobre los productos que están comprando.

 

 

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados