Pequeños hábitos contra el calentamiento global

Cosas que podemos hacer los ciudadanos para evitar el calentamiento global

Últimamente estamos viendo como los grandes gobiernos no se acaban de poner de acuerdo para implementar una estrategia común que pueda luchar contra el calentamiento global en el que estamos inmersos y su consecuente cambio climático.

Sin este consenso, también hace difícil que los grandes países y, en consecuencia, las grandes empresas tomen estrictas medidas para abordar este tema.

Por eso mucha gente opina que si cada uno de los ciudadanos o consumidores empezamos por tomar diferentes hábitos podremos empezar a cambiar las cosas y colaborar con intentar ayudar al planeta a evitar este cambio climático.

No requiere de grandes cambios o grandes sacrificios, pero la gente de a pie podría tomar estas costumbres para poder concienciar más y más a toda la ciudadanía.

  1. Ahorrar energía. Es un pequeño esfuerzo que podemos hacer ya que todos habremos vivido la situación en que nos dejamos las luces encendidas más de la cuenta o los grifos abiertos sin necesidad. Pequeños gestos que pueden iniciar un gran cambio.
  1. Usar el transporte público. Si tratamos de usar más el transporte público ayudaremos a reducir la contaminación que azota sobre todo a las grandes ciudades donde cada día circulan miles y miles de vehículos, lo que supone una gran emisión de C02 que no es para nada beneficioso para el planeta.
  1. Reciclar. Cuesta muy poco intentar separar toda la basura que producimos dentro de casa en sus debidas agrupaciones para así poder facilitar el reciclado de esos desechos y contribuir a la economía circular y a la reutilización de esos materiales para usarlos en un futuro.

Como podéis observar, todos podemos hacer pequeños gestos por contribuir a la causa de ayudar a nuestro planeta, ya que es cosa de todos y nos afecta globalmente sin excepción alguna.

Desde Envanature estamos comprometidos totalmente con la causa medioambiental y por eso tratamos de ofrecer todo tipo de soluciones ecológicas que puedan sustituir todo tipo de artículos que puedan ser dañinos para el medio ambiente.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados