Se vuelve a estimular la investigación en sostenibilidad e higiene de envases y embalajes

Parecía que con la crisis del coronavirus dejábamos de lado la sostenibilidad y todo eran productos de un solo uso, desechables, de plástico etc. Pero vemos, que ahora mismo los consumidores demandan productos que minimicen los riesgos de contagio y tienen más en cuenta la sostenibilidad a la hora de adquirirlos.

La pandemia del coronavirus motiva también nuevos retos y desafíos para el sector de los envases y embalajes. El incremento de las compras en superficies dedicadas a la alimentación en el inicio de la misma y el crecimiento del comercio electrónico durante el confinamiento debido al cierre de la actividad de comercios y tiendas físicas ha provocado una mayor necesidad de ambos productos durante los últimos meses. Además de esta situación, los requisitos extra de prevención de contagios están estimulando la investigación en envases y embalajes, con el fin de lograr mejoras tanto en la higiene de los mismos como en la sostenibilidad de estos productos.

Los envases y embalajes han sido fundamentales para asumir el incremento del comercio electrónico

El coronavirus ha alterado el comportamiento de compra de los consumidores más preocupados por la pandemia, que han visto en el comercio electrónico una solución para poder cumplir las restricciones de movilidad y evitar el contacto humano tanto como sea posible. Las operativas vinculadas al comercio online de productos de primera necesidad, alimentación, comida de mascotas o parafarmacia, entre otros, se han visto incrementadas durante la situación extraordinaria vivida. En este escenario, el embalaje se ha tornado fundamental para hacer llegar los productos a los consumidores.

Los envases y embalajes han demostrado una vez más que son indispensables para garantizar la conservación, calidad, integridad e higiene de los productos que contienen. El incremento del consumo en supermercados y del comercio online, impulsado por el cierre de la hostelería, la restauración y las tiendas físicas, ha llevado aparejado un aumento en el uso de envases y embalajes.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados