Soluciones sostenibles pasa sustituir las bolsas de plástico

¿Te has propuesto utilizar menos plásticos en 2021? Es un propósito fácil de cumplir y que puede tener un impacto muy significativo en el medio ambiente. Reducir los residuos plásticos derivados de las compras en supermercados y otros establecimientos es una tarea pendiente en la que desde las instituciones se han ido dando algunos pasos, como la nueva normativa europea contra los plásticos de un solo uso, y en la que los ciudadanos también podemos aportar nuestro granito de arena.

Muchos estaréis interesados en todos los tipos de soluciones posibles para sustituir las bolsas de plástico, un producto comúnmente utilizado en nuestro día a día.

Por eso, Envanature os trae las opciones 100% sostenibles con las que sustituir las bolsas de plástico.

Bolsas de papel

Son un gran sustituto a las bolsas de plástico. Se caracterizan por tener una gran resistencia, cualidad que las hace ser muy útiles para transportar una buena cantidad de alimentos o productos.

Las bolsas de papel son totalmente ecológicas y 100% reciclables. Disponemos de una amplia gama de tamaños y modelos para adaptarnos a todo tipo de necesidades.

Podrás encontrar desde bolsas de papel sin asas, bolsas de papel con asas y bolsas para establecimientos o secciones como la panadería o la frutería.

Bolsas de plástico reciclado

Muchos de vosotros habréis visto este tipo de bolsas, la apariencia es exactamente igual que las bolsas de plástico que utilizábamos años atrás para la compra, la gran diferencia es que están fabricadas con plástico reciclado.

Contienen entre un 50%-70% de material reciclado por lo que están permitidas en la nueva normativa.

Es una opción sostenible y fiable.

Bolsas reutilizables

Como su nombre indica, estas bolsas se pueden reutilizar. Cualidad que hace que aumente su ciclo de vida y sean muy útiles y sostenibles.

Dentro de la categoría de bolsas reutilizables disponemos de las bolsas rafia, dotadas de gran resistencia para realizar grandes compras. Y las bolsas malla, especificas para sectores como la frutería o verdulería, pero ideales al ser totalmente lavables y reutilizables.

Bolsas compostables

Las bolsas compostables son la opción más ecológica ya que están fabricadas con almidón de maíz y son unas bolsas 100% ecológicas y compostables, lo que significa que al degradarse se convierten en materia orgánica.

Actualmente, los modelos que disponemos son ideales para las secciones de supermercados o establecimientos de alimentación como son la sección de frutas y verduras.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados