Los guantes desechables son utilizados como medida de protección contra una gran diversidad de agentes que pueden ser dañinos para la salud humana. Pueden ser utilizados en todo tipo de sectores desde el sanitario, agrícola, alimentario, hostelería y restauración etc. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no se acostumbran al uso de los guantes desechables y puede ser que se deba al desconocimiento de su uso y utilidad. Con este post, queremos ayudar a ofrecer una mejor comprensión sobre el uso y utilidad de los guantes desechables.
¿Para qué se usan los guantes descartables?
Los guantes de plástico desechable son una prenda para las manos que se usa con el fin de protegernos de sustancias dañinas y evitar heridas. Con ellos, tienes toda la mano recubierta para evitar sufrir ningún tipo de daño.
El uso de guantes es fundamentar para nuestra protección personal y seguridad en el ejercicio de una práctica que requiera el uso de las manos.
Tipos de guantes desechables más habituales
Los guantes desechables son los que más destacan por la variedad y flexibilidad de funciones que presentan. Podríamos decir que es el equipo para nuestras manos.
En el mercado hay varios tipos de guantes desechables como guantes de vinilo, nitrilo y látex. Sus usos son muy extendidos, por lo que podemos encontrar desde guantes desechables para cocina hasta para un uso sanitario.
A continuación, explicaremos para que sirven los guantes de vinilo, nitrilo y látex junto con sus diferencias.
Diferencias entre guantes desechables: vinilo, nitrilo y látex
-
Guantes de vinilo:
Se caracterizan por su composición a partir de resinas sintéticas de cloruro de polivinilo y plastificantes no biodegradables y sin proteínas. Suelen ser incoloros, y están libres de polvo para evitar alergias. Estos guantes no son tan duraderos como los guantes de nitrilo o látex.
-
Guantes de nitrilo:
Los guantes de nitrilo están hechos de caucho sintético y es una alternativa ideal en caso de alergia al guante de látex. Además, son bastante sensibles y por ello también son muy utilizados en el ámbito alimentario. Estos guantes de alta calidad, resisten a la permeabilización de productos químicos, virus y bacterias.
-
Guantes de látex:
Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros. Tienen su principal uso en los trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza. Se pueden llevar puestos al lavar platos para proteger las manos del detergente y del agua caliente.
Con esta diferenciación podrán saber que tipo de guantes de plástico desechables necesitan para su establecimiento y las actividades que desempeñen.
¿Dónde comprar guantes desechables?
A través de nuestra tienda online disponemos de una gran selección de guantes de nitrilo ideales para cualquier actividad que se desempeñen en los sectores alimentario, agrícola, sanitario y en cualquier establecimiento de hostelería y restauración.
¿Hay riesgos de sufrir alergias debido al uso de los guantes?
Hay muchas personas que son alérgicas al látex, por tanto, si tocas o manipulas unos guantes de látex es probable que después de tocarlos te aparezcan síntomas.
La alergia al látex es una reacción a ciertas proteínas que se encuentran en el látex de caucho natural, un producto fabricado a partir del árbol de caucho. Si tienes alergia al látex, tu cuerpo se equivoca y reacciona como si fuese una sustancia dañina.
Es por ello, que animamos a todos los alérgicos al látex que necesiten manipular o utilizar guantes seleccionen la opción de guantes desechables de nitrilo, estos no les causarán ningún síntoma y podrán desempeñar su actividad sin ningún tipo de problema.
Ahora ya sabes más sobre los guantes desechables, sus tipos y cuáles son sus usos.
¿Te gustaría conocer todos los modelos de guantes que disponemos?
¡Entra en Envanature y los encontraras a un precio único!