El 1 de Julio de 2021 entró en vigor la normativa europea que prohibía la venta de plásticos de un solo uso como pajitas, cubiertos o bastoncillos. Esta y otras medidas similares se están expandiendo por todo el planeta para revertir una situación que acumula casi 90.000 toneladas de basura solo en el océano Pacífico.
Índice
Prohibición producto de un solo uso
Esta medida impulsada por la Unión Europea en 2021 no significa que todo el plástico vaya a desaparecer, solamente desaparecerán esos plásticos que no se suelen reciclar y acaban contaminando nuestro medio ambiente. En concreto los productos de «usar y tirar».
Sin embargo, el esperado impuesto a los envases de plástico no reutilizables no sigue adelante. Estaba previsto para 2022 y se ha aplazado la propuesta en el Cogreso de los Diputados, por lo que ahora no hay fecha prevista para este nuevo avance en la transcición ecológica.
¿Cuáles son los productos de plástico prohibidos en 2022?
1.Cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos).
2.Platos de plástico de un solo uso.
3.Pajitas.
4.Bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico.
5.Palitos de plástico para sostener globos.
6.Plásticos oxodegradables, contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.
El futuro de los productos de plástico
Las prohibiciones que estan aconteciendo, no significan que ahora el plástico sea nuestro enemigo. Hay muchísimos productos de plástico totalmente reciclado y reciclables. Además, producir ciertos productos de plástico es bastante menos contaminante que otro producto “ecológicos”.
Debemos ser conscientes que los productos de plástico son prácticos, económicos, ligeros, resistentes, fáciles de producir y totalmente reciclables. Pero el no reciclado y el mal uso por parte de los consumidores hace que se deban retirar del mercado para poder seguir yendo hacia un mundo más sostenible.
Todos los productos de plástico que encontraran en nuestra tienda online https://envanature.com/ siguen siendo aptos y están aprobados por la Unión Europea.
Seguimos desarrollando soluciones ecológicas para seguir promoviendo la sostenibilidad, pero también seguimos desarrollando soluciones de plástico reciclado y reciclables que son totalmente aptas y económicas para el mercado.
Alternativas ecológicas al plástico de un solo uso
Bolsas reglamentarias para realizar la compra, están fabricadas con un alto porcentaje de plástico reciclado.
Microondables, aislantes e impermeables. Totalmente reciclables.
Envases muy versátiles aptos para todo tipo de comidas. Fabricados con plástico reciclado.
Especial para comidas calientes o calentar en el mismo envase. Totalmente reciclables.
Seguiremos trabajando para poder ofreceros todo tipo de soluciones sostenibles con el medio ambiente y también seguiremos aportando innovaciones que vayan de la mano de las nuevas tendencias en el mercado de comida para llevar.