La evolución tecnológica y la pandemia han fomentado que todos los restaurantes deban de hacer un esfuerzo extra para modernizarse y adaptarse a las nuevas demandas del sector.
Uno de los casos más importantes ha sido que en prácticamente todos los locales de restauración han tenido que aprender a crear una carta digital.
Es por ello, que en este post te vamos a explicar como hacerlo de manera fácil y sencilla.
¿Qué es una carta digital?
Una carta digital es un acceso rápido a tu menú mediante un dispositivo móvil. Este acceso se obtiene mediante un código QR que facilitará una experiencia diferente al cliente en el momento de hacer su pedido.
El punto clave de una carta digital es que favorece la interacción del comensal con la misma. Puedes incluso hacerla más llamativa añadiendo buenas imágenes y la podrás actualizar siempre que quieras. Mucho más sencillo que tener que realizar cartas nuevas cada vez que se cambie el menú.
¿Cómo crear una carta digital para un restaurante? (Guía paso a paso)
El primer paso es encontrar un proveedor o plataforma digital con la que puedas crear y mantener actualizada la carta digital del restaurante.
El segundo paso, sería generar un código QR que será la “puerta de acceso” a la carta digital.
Ese mismo código QR puede no ir enlazado solo a la carta, puede llevarte a la web del local donde poder encontrar multitud de cosas, explicaciones de los platos, menú, una central de reservas, un formulario de contacto etc.
La carta digital te permitirá ofrecer un contacto directo con el cliente con el que pueda informarse y decidir que desea pedir.
Ventajas de tener una carta digital para restaurantes
Como comentábamos, disponer de una carta digital puede suponer muchas utilidades para un restaurante. Además del ahorro de impresión de cartas y ofertas físicas.
También podrás ver y analizar cifras sobre que es lo que más se visita en tu menú, o cuales son los productos más valorados.
Digitalización de un restaurante
Es muy sencillo de desarrollar y mostrar dentro de un restaurante, porque tras la generación de la carta, el formato más sencillo para que los comensales entren en la misma es generando un código QR mostrado en un adhesivo o rótulo, como hemos comentado con anterioridad.
Con un solo gesto, el comensal tendrá toda la carta en su dispositivo móvil. ¡Sencillo y rápido!
Además, puedes contar con funcionalidad de redes sociales, si el cliente ha quedado satisfecho podría interaccionar y promocionar tu marca, invitando a sus amigos a probar el restaurante, dejando alguna reseña positiva o siguiéndote en las redes sociales.
Sencillez
En una carta digital tienes la opción de complementar los platos con sus debidas imágenes, eso proporcionará mayor claridad para el cliente y menos errores al solicitar su comida, ya que con la imagen se pueden hacer una clara idea de lo que quieren y decidir si lo piden o no.
La carta digital también permite que los camareros ahorren tiempo exponiendo los productos y puedan invertir ese tiempo atendiendo.
También podrás actualizar la carta e incluso podrás añadir el menú del día o diferentes ofertas que desees promocionar.
Mejores softwares y app para crear tu carta digital
Por último, estarás preguntándote cuales son los mejores softwares o aplicaciones para crear tu carta digital, te dejamos otro de nuestros posts que te ayudará con este último paso.
En Envanature siempre estamos enfocados en entregar las mejores soluciones y estrategias para alcanzar el éxito de tu negocio.