Bolsas de basura: ¿Cómo elegir la adecuada?

13 de julio de 2022 /
Envanature
Bolsas de basura: ¿Cómo elegir la adecuada?
Rate this post

¿Tienes un restaurante o bar y no sabes qué bolsas de basura son las más adecuadas para tu establecimiento? En el siguiente artículo haremos un repaso de los diferentes tipos de bolsas de basura que existen en el mercado y cuáles se pueden adaptar mejor a las necesidades de tu negocio. 

Tamaños de las bolsas de basura

Una de las primeras cosas que nos preguntamos la hora de buscar nuestras bolsas es cuánto mide una bolsa de basura. Y es que como vamos a ver a continuación, no existe una medida única.

¿Qué tamaños de bolsas de basura existen?

Pequeñas: Su tamaño más habitual es de 52 x 58 cm. Aptas para poco volumen de residuos y de poco peso.

Medianas: Su tamaño suele rondar los 67 cm x 85 cm. Aptas para un volumen normal de residuos.

Grandes: En cuanto a las bolsas grandes, podemos encontrar disparidad de tamaños para un volumen más grande de residuos:

  • 85 x 105 cm
  • 90 x 110 cm
  • 115 x 150 cm
  • 145 x 150 cm

Comprar Bolsas de basura plástico sostenibles

¿Cómo elegir las medidas de la bolsa de basura?

¿No sabes por qué bolsas de basura y tamaños decantarte? Una de las cosas importantes a la hora de comprar una bolsa de basura son sus dimensiones. Debemos tener en cuenta el ancho de la bolsa, ya que condicionará la posibilidad de colocar la bolsa en su soporte y la altura para poder abarcar toda la profundidad del cubo.

¿Cómo saber la medida de la bolsa de basura?

Este pequeño cálculo te servirá para conocer el ancho y alto que debe tener tu bolsa de basura para adaptarse perfectamente a tu cubo

  • La anchura de la bolsa: Igual al perímetro del cubo o papelera dividido entre dos.
  • La longitud de la bolsa: Igual a la altura del cubo o papelera, dividida entre dos.

¿Cuántos litros tiene una bolsa de basura normal?

Las bolsas de basura que se venden habitualmente en los supermercados suelen ser de 20 y 30 litros, aunque también se pueden llegar a encontrar de 50 y 60 litros. Pero estos tamaños corresponden a cubos de basura de una capacidad media, y estas bolsas pueden resultar un tanto pequeñas para almacenar los residuos de un establecimiento gastronómico. Por ello, existen bolsas de hasta 240 litros para adaptarse a todas las necesidades del sector de la hostelería y restauración. 

Colores de bolsas de basura

Las bolsas de basura más habituales son las de color negro, pero existe una amplia oferta de colores. Estos colores de bolsas permiten que los usuarios puedan escoger a su gusto un color que se adapte a la diferente estética de su hogar u oficina. Pero sobre todo, la función clave de los colores es que nos ayudarán a diferenciar los residuos que se deben almacenar en cada una de ellas. 

¿Cómo es la clasificación de las bolsas de acuerdo a los residuos?

Las bolsas de reciclaje de colores son geniales para separar de manera más rápida e intuitiva los residuos según las pautas marcadas por el reciclaje. La clasificación por colores según los tipos de residuos es la siguiente: 

  • Azul: Cartón y papel.
  • Negro: Alimentos orgánicos.
  • Verde: Vidrio.
  • Amarillo: Plásticos y latas.
  • Rojo: Residuos peligrosos.

bolsas de reciclaje colores

Factores para elegir tus bolsas de basura ideal

Existen varios elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus bolsas de basura. Toma nota de algunos de los más importantes.

Material de fabricación

El material de las bolsas de basura no es siempre el mismo. Las bolsas de basura suelen crearse a partir de una de las categorías de plástico principales, el polietileno, pero en la actualidad también existen bolsas de basura fabricadas con materiales compostables. Estas diferencias en su composición provocan que cada bolsa tenga unas características diferentes. Tenlo en cuenta a la hora de comprar tus bolsas, ya que quizás necesitas algunas de mayor grosor o resistencia.

Dimensiones

Las dimensiones del contenedor de basura deben ser la que nos permitan acertar a la hora de escoger el tamaño de nuestras bolsas. Además, recuerda que también debes recordar que las bolsas de basura para cubos rectangulares y circulares son diferentes. Por todo ello, te recomendamos que en primer lugar revises si todos tus cubos son rectangulares, circulares o de ambos tipos, y cojas las medidas del diámetro de tus cubos antes de comprar tus bolsas.

Adaptada a los residuos

De nada nos sirve tener una bolsa por ejemplo de un grosor mínimo y translúcida si debemos almacenar residuos orgánicos pesados, ya que esta se romperá a las primeras de cambio. Nuestras bolsas deberán cumplir con las necesidades propias que determinarán el tipo de nuestros residuos. Si conocemos cómo son nuestros residuos, podremos elegir entre bolsas con mayor o menor grosor, con cierres deslizantes, con colores personalizados o translúcidas. 

En Envanature siempre estamos enfocados en entregar las mejores soluciones y estrategias para alcanzar el éxito de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *