El sector de la alimentación es vital y de primera necesidad para nuestra sociedad. Comer es necesario por lo que siempre habrá consumidores ansiosos de probar nuestras comidas.
Esto hace que los negocios de comida sean muy importantes. Además, en los últimos años ha sido un sector que no ha parado de crecer y cada vez va cogiendo más y más fuerza.
En este post intentaremos ofrecerte las ideas de negocios de comida más rentables para este próximo año.
1. Food truck
Los food trucks están a la orden del día, su crecimiento está superando al de los restaurantes tradicionales.
La movilidad que te ofrece el food truck permite que el propio negocio vaya en busca de los clientes, y justo esa es la parte más difícil de todo restaurante, intentar que los clientes entren por la puerta de tu local.
Si estás pensando en montarte este tipo de negoció, aquí te dejamos algunos “tips” para que lo puedas montar. Además, también te dejamos una serie de envases que te podrían ser muy útiles llegado el momento.
2. Sushi
La cocina japonesa u oriental es una de las más populares en el mundo. Hay muchos tipos, pero el sushi podemos decir que es el que está más extendido o por lo menos lo podemos considerar el que está más de “moda” en nuestro país.
El sushi es relativamente fácil de preparar e incluso puedes ampliar tu carta a más platos orientales y/o fusión que suele gustar mucho entre los consumidores.
Una de las cosas más importantes del local será adecuarlo con una temática y ambientación acorde a lo que ofreces para que la experiencia sea mejor.
El take Away es uno de los puntos fuertes de este tipo de negocios, por eso os dejamos por aquí algunas bandejas de sushi para take Away que os podrían ser de utilidad.
3. Heladería
Las heladerías son negocios perfectos para todo el público, especialmente en la época de verano que es cuando más se suelen consumir.
Dentro de las heladerías hay una gran gama de productos y sabores que puedes ofrecer, ampliando así tu catálogo e intentando atraer al máximo de clientes posibles.
4. Dark Kitchen
Las dark kitchen son una nueva opción de negocio que está aflorando en nuestro país, impulsadas por la pandemia COVID-19.
Son cocinas que se instalan en locales comerciales y se dedican única y exclusivamente al envío de comida a domicilio.
Para afrontar la creciente demanda del “delivery” muchos negocios optaron por abrir este tipo de locales para poder dar servicio a toda esta demanda, incluso algunos negocios tuvieron que cerrar sus locales y reconvertirse en dark kitchen.
Si te gustaría adentrarte más en este tipo de negocio, aquí tienes un post que te ayudará.
5. Pastelería o productos horneados
La pastelería y/o productos horneados han sido un elemento básico en las fiestas y eventos desde siempre. No sólo son populares durante las fiestas, sino durante todo el año.
La industria de la pastelería es un negocio en auge, sin embargo, el problema de gran parte de los consumidores es acertar con la calidad. Eso supone un reto constante para el sector, pero también es un aspecto en el que se pueden centrar los negocios para mejorar y atraer mayor clientela.
6. Chef privado
Los chefs personales son cocineros formados que se contratan para proporcionar comidas a domicilio a sus clientes, que a menudo pueden tener necesidades o preferencias dietéticas especiales.
Pueden ser contratados por individuos, familias o empresas de catering, o para eventos especiales.
7. Cafetería
Las cafeterías son uno de los negocios con mayor competencia en el país debido a la gran cantidad de cafeterías que hay.
Son negocios con un ambiente tranquilo en el cual las personas acuden para tomarse un buen café en compañía.
8. Crepería
Las creperías son establecimientos más inusuales, por lo que hay menor competencia.
Debes tener en cuenta de que cuando a los posibles clientes les apetezca ese dulce o esa merienda le debes venir a la mente, intentando ofrecer los mejores productos para satisfacer sus necesidades.
9. Pizzería
Otro de los negocios que es muy común en nuestro país y que cuenta con bastante competencia. Pero suele ser un negocio en el que es rentable invertir.
Hay dos puntos importantes en los que te puedes centrar: el delivery y la personalización del cliente.
Las pizzas son uno de los alimentos más demandados por delivery por lo que debes contar con un buen servicio.
Cada vez más, a la gente le gusta personalizar sus cosas y también en la comida, es importante que puedan elegir y customizar su pizza en base a sus gustos.
Os dejamos por aquí varios modelos de cajas que os podrían ser útiles para vuestra pizzería.
10. Hamburguesería
Las hamburguesas son un clásico en los negocios de comida rápida y que nunca pasan de moda.
A pesar de que la competencia al vender hamburguesas es inmensa, es un negocio de comida rápida rentable si se sabe atraer clientes.
Últimamente estamos viendo que las hamburgueserías se centran en la diferenciación y calidad del producto, mejorando la calidad del pan, la carne, utilizando otras técnicas de servir las hamburguesas etc.
Estas cajas para hamburguesas os podrán ser útiles para vuestro negocio.
En Envanature siempre estamos enfocados en entregar las mejores soluciones y estrategias para alcanzar el éxito de tu negocio.