Mejores envases y recipientes para cocinar en el microondas

29 de julio de 2021 /
Envanature
5/5 - (1 voto)

Usar el microondas es muy fácil, pero hay que evitar introducir algunos materiales, que pueden estropear el microondas o deformarse por el calor.

No se debe usar papel de aluminio o recipientes de metal

El interior de un microondas está fabricado en metal, por eso funciona como un espejo para reflejar las ondas. Estas ondas emiten energía electromagnética calentando los alimentos. Si por error introduces un recipiente de metal se provocarán chispas y pueden incendiar el microondas.

Plástico, (a menos sea libres de BPA)

El plástico está bien para conservar alimentos, pero si lo usas para calentar debe ser plástico libre de bisfenol o BPA. De otro modo, al calentar el envase en el microondas, se libera BPA, un compuesto usado en la industria plástica. El BPA y los ftalatos son sustancias que imitan las hormonas humanas y no para bien. Por eso si no estás segura de que el envase de plástico sea libre de BPA, mejor usa un plato convencional para calentar.

El poliestireno expandido

Envases de este material no se debe usar en el microondas, el calor hará que se deformen, y se fundan junto al alimento.

 

Para el servicio take away es muy importante que los envases se puedan introducir en el microondas ya que así los clientes se pueden calentar la comida sin sacarla del envase.

Os dejamos varios envases microondables ideales para cualquier tipo de servicio take away o establecimiento de comida para llevar.

Bols de fibra de trigo

Envases muy versátiles que pueden servir para cualquier tipo de comida. Se pueden meter en el microondas sin la tapa.

Envases de fibra de caña de azúcar

Ideales para menús, snacks o comida rápida. Totalmente ecológicos. Con tapa bisagra y aptos para microondas.

Ensaladeras cartón

Envases reciclables ideales para todo tipo de comidas. Validos para congelación y aptos para microondas. Estos envases ofrecen una mayor barrera a los productos.

Envases Kraft laminados

Envases diseñados especialmente para alimentos líquidos en caliente. Total resistencia a líquidos. Rígidos y resistentes. Aptos para microondas y congelación.

Envases Cook Pac

Esta gama de envases es tanto microondables como horneables. Totalmente reciclables y diseñados específicamente para comida caliente a domicilio. Soportan temperaturas de hasta 220ºC durante 30 minutos.

Tarrinas PP

Envases translucidos, herméticos e irrompibles. Con tapa bisagra y válido para microondas. Especial para comidas calientes y para calentar en el mismo envase. 100% reciclables.

Microondables PP

Línea de envases PP con base negra y tapa separada en OPS. Ideales para calentar en el microondas. Perfectos para el take away. 100% reciclables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.