Platos desechables elegantes: Cómo ser ecológico sin renunciar al diseño

28 de abril de 2021 /
Envanature
platos desechables elegantes en Envanature para tus eventos sostenibles
5 (100%) 2 votes

Mucha gente piensa que los artículos de un solo uso o desechables, como pueden ser los platos, deben ser productos funcionales sin entrar a valorar su diseño. Esa afirmación es bastante errónea, ya que en determinados eventos o servicios de catering una de las cosas que más se valora es el diseño. Además, si podemos combinar un factor tan importante como el diseño, junto con otro factor relevante como es la sostenibilidad, tendremos el producto “perfecto”.

Por eso lo que buscamos desde hace unos años es innovar en esos dos factores diferenciales, innovación, sostenibilidad y diseño.

El plato desechable puede ser una opción muy interesante en comidas familiares, meriendas con amigos o cumpleaños. Además, es una apuesta cada vez más demandada por empresas de catering y eventos porque es más factible ofrecer sostenibilidad unida a diseño e innovación. Esto puede aplicarse también a otros utensilios empleados en hostelería, como vasos, cubiertos o envases de reparto a domicilio.

Disponemos de una amplia variedad de platos desechables elegantes, ecológicos e ideales para cualquier evento o servicio de catering.

Platos de fibra de caña de azúcar

platos de fibra de caña de azúcarLa fibra de caña de azúcar o bagazo es el desecho de la producción de azúcar en caña: este desecho fibroso es lo que queda después de que el jugo ha sido extraído de los tallos de caña de azúcar.

Un gran beneficio de este material es su disponibilidad. La caña de azúcar es un cultivo de rápido crecimiento; puede ser cosechado después de solo seis meses. Se pueden fabricar hasta 50 platos desechables a partir de los residuos del tallo de una caña de azúcar.

 

Platos de hoja de palma

Los platos de hoja de palma están hechos de los desechos que aparecen durante el proceso de crecimiento de las palmas de la India: hojas de palma que caen naturalmente.

Los platos de hoja de palma son resistentes al aceite, la humedad y la congelación. Tienen una estructura y diseño únicos. La hoja de palma es uno de los pocos materiales sostenibles que es resistente a altas temperaturas.

 

Platos de papel y cartón 

Estos platos desechables, como su nombre ya lo especifica, están fabricados con cartón o papel, que como todos sabemos son materiales que respetan al medio ambiente y de esta forma ayudamos a conservarlo.

Además, son una muy buena alternativa a los platos desechables de plástico. Están recubiertos con una fina capa de material compostable que los hace impermeables y su vez le dan un toque más natural y ecológico a su mesa, son lo suficientemente fuertes para servir postres, aperitivos, entrantes, etc..

Estos platos de cartón los verás en pastelerías y panaderías, puesto que se suelen usar mucho en la venta de repostería.

Platos de fibra de trigo

platos de fibra de trigoEstos platos de fibra de trigo están fabricados a base de los sobrantes de planta de trigo, es ideal para tipo de celebraciones en interior y exterior, comedores de colectividades y pícnics. Es un plato muy resistente, ya que aguanta muy bien el calor y el frío.

Visualmente, estos platos desechables se parecen mucho a los platos de caña de azúcar, pero son de un color más oscuro.

 

Platos desechables para catering

platos desechables para catering Platos con diseños exclusivos para todo tipo de eventos o servicios de catering. Con diseños muy cuidados que se adaptan a todo tipo de necesidades. Productos totalmente ecológicos fabricados con materias primas naturales como la hoja de palma o la fibra de caña de azúcar. Además, el sector del catering, tiene que disponer de multitud de accesorios de cocina, herramientas y útiles desechables para catering. Por esa razón, en el catálogo de Envanature está disponible una gran variedad de productos desechables de catering destinados a cubrir  necesidades básicas, como bandejas desechables para catering, menaje catering desechable, mini cubiertos, brochetas, vasos de plástico, pipetas, cucharas degustación, bowls, mini bowls, platos medianos, mini platos, mini bandejas, latas, vajillas desechables baratas, conos de papel, papel para poner comida, papel parafinado etc.

Las ventajas de los platos desechables

El uso de platos desechables te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si se trata de un evento multitudinario. Es una forma de quitarte de encima una preocupación, sin preocuparte, además de posibles roturas de una vajilla.

Además, no hay motivos para preocuparse por el diseño, ya que las empresas fabricantes de este tipo de utensilios para la restauración y hostelería trabajan en propuestas más modernas y adaptadas a eventos de cierto nivel.platos de papel y carton sosteniblesEn definitiva, el uso de platos desechables te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si se trata de un evento multitudinario. Es una forma de quitarte de encima una preocupación, sin preocuparte además de posibles roturas de una vajilla. Puedes solicitar más información y conseguir los mejores platos desechables

Además, no hay motivos para preocuparse por el diseño, ya que las empresas fabricantes de este tipo de utensilios para la restauración y hostelería trabajan en propuestas más modernas y adaptadas a eventos de cierto nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *